Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

'Newsweek' muere en papel

El semanario Newsweek, un ícono de la prensa mundial y un punto de referencia durante 80 años del periodismo de calidad, morirá en su edición impresa este 31 de diciembre.

El semanario Newsweek, un ícono de la prensa mundial y un punto de referencia durante 80 años del periodismo de calidad, morirá en su edición impresa este 31 de diciembre. A partir de entonces, con menos personal y menos recursos, se dedicará exclusivamente a su edición digital, que será paga. “Ha sido imposible resistir los desafíos económicos que hoy representa la impresión en papel, ante la brutal caída de la publicidad y de los lectores, que se pasan aceleradamente a la red”, escribió la directora de la prestigiosa revista Tina Brown. Las cuentas son claras: las ventas del semanario se han reducido en un 35 por ciento desde 2010 mientras las visitas a su página web en el mismo lapso han aumentado en un 70 por ciento. Hoy en papel imprime 1,4 millones de ejemplares pero con el auge de las tabletas aspira a tener 70 millones de usuarios únicos. Cuando salió su primer número, el 17 de febrero de 1933, ni el más optimista de los visionarios imaginó que en el futuro habría una herramienta llamada internet que cuestionaría la continuidad de los medios impresos en el mundo entero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.