Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

“No hemos acordado la forma de refrendar los acuerdos en la Habana”

El presidente Juan Manuel Santos concedió su primera entrevista en vivo para televisión del segundo mandato para SEMANA En vivo.

El presidente Juan Manuel Santos concedió su primera entrevista en vivo para televisión del segundo mandato para SEMANA En vivo. Bajo la conducción de la columnista María Jimena Duzán  y en compañía de Francisco Miranda, editor consejero, Santos le habló al país del proceso de paz y reveló que en la primera semana de noviembre viajará a las seis capitales más influyentes de Europa para buscar recursos para el posconflicto. La idea, según dijo, es “convencerlos” para crear un fondo entre las naciones de la Unión Europea como Noruega. Sería una especie de ‘Plan Marshall’ a la colombiana. También sorprendió cuando advirtió que  “no hemos acordado ninguna fórmula sobre la refrendación de los acuerdos”. A pesar de que por muchos meses se había entendido el referendo como el mecanismo preferido para consultarles a los colombianos los textos de La Habana, el primer mandatario dejó la puerta abierta para otros instrumentos. También reconoció que muchos colombianos todavía no entienden en qué consiste el diálogo con las Farc y aseguró que el gobierno prepara una estrategia de pedagogía para comunicar los resultados de la Mesa de negociación. Frente a Uribe y su bancada Centro Democrático, envió un mensaje de reconciliación. “Sentémonos y trabajemos juntos, senador Uribe. Si tiene dudas sobre el proceso de paz, déjeme se las disipo.” 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.