Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

No hubo acuerdo

El fiscal Eduardo Montealegre tumbó el acuerdo en el que los primos Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre se comprometían a contar la verdad sobre quiénes participaron en el carrusel de la contratación, a cambio de rebajas en las penas.

El fiscal Eduardo Montealegre tumbó el acuerdo en el que los primos Manuel, Miguel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre se comprometían a contar la verdad sobre quiénes participaron en el carrusel de la contratación, a cambio de rebajas en las penas. La decisión es una de las más significativas en el proceso por dos razones: en primer lugar, los primos Nule y su socio deberán enfrentar un juicio común y corriente, pero podrían reservarse información que sería de mucha utilidad para desmadejar los problemas de corrupción nacional, pues ellos habían firmado 1.900 contratos de obras en todo país. Y en segundo lugar, es probable que otros procesos no avancen, entre ellos, los casos de los hermanos Samuel e Iván Moreno, en los que los testimonios de los Nule fueron una pieza clave. Por esta razón, hay quienes se preguntan si Montealegre –quien argumentó que los aportes de los Nule no han sido significativos– por hacer más, hizo menos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.