Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2001 12:00:00 AM

No me parece honesto repetirme

Mientras se decide el asunto de los premios Grammy latinos Juan Esteban Aristizábal, Juanes, inicia gira por América Latina y España.

SEMANA: ¿Qué va a pasar con la entrega de los Grammy?

Juanes: No sé nada oficial pero sí los van a entregar, muy probablemente sin el show musical. Eso sería la última semana de octubre.

SEMANA: Debió ser muy duro para usted todo ese asunto.

J.: Claro, yo ya estaba en Los Angeles y cuando vi las escenas de la destrucción de las Torres, en directo, supe inmediatamente que todo se iba a cancelar.

SEMANA: ¿Cuáles son sus proyectos inmediatos?

J.: Me invitaron a España para participar en un concierto que pasan por televisión que se llama Gala de la hispanidad. Luego voy a México para tocar en el Vive Latino, que es una especie de rock al parque. En enero entro al estudio para grabar mi próximo álbum.

SEMANA: En vista del éxito que tuvo, ¿piensa mantener el mismo estilo de ‘Fíjate bien’ en su próximo trabajo?

J.: Fíjate bien me parece muy bacano, nunca pensé que pasaran tantas cosas con él, pero no me parece honesto repetirme.

SEMANA: ¿Cuáles son las diferencias?

J.: Fíjate bien lo comencé a grabar en un computador. Yo toqué y programé todos los instrumentos. En este quiero lograr un sonido más en vivo, permitir que los músicos se involucren en el desarrollo de las canciones. Algo que aprendí con Gustavo Santaolalla (el productor de Fíjate bien) fue ver el error como acierto…

SEMANA: Algo así como el “perder es una manera de ganar” de Maturana…

J.: No sé, no entiendo mucho de fútbol. Esta vez quiero improvisar, dejar fluir las ideas, relajarme, sin preocuparme si lo que hago es pop o rock o si funciona en ésta o aquélla emisora.

SEMANA: ¿Por qué cree usted que la música colombiana ha comenzado a despertar tanto interés en el exterior?

J.: Colombia tiene una gran riqueza musical y estamos aprendiendo a valorarla. Aunque nos seguimos subestimando ya no nos sentimos tan acomplejados como antes. Joe Arroyo, Carlos Vives y Totó la Momposina, entre otros, abrieron un camino. Además la materia prima, lo bueno y lo malo de un país, afecta la manera de componer y eso hace que lo colombiano suene distinto y tenga un sello propio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.