Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

No al terrorismo

El periódico El Espectador sorprendió el viernes con un gran titular que decía “No al terrorismo” y la decisión de no publicar en su primera página imágenes de los atentados terroristas en Tumaco, Nariño, y Villa Rica, Cauca.

El periódico El Espectador sorprendió el viernes con un gran titular que decía “No al terrorismo” y la decisión de no publicar en su primera página imágenes de los atentados terroristas en Tumaco, Nariño, y Villa Rica, Cauca. En medio del dolor por los atentados, fue bien visto que un medio de comunicación, a través de ese simbolismo, rechazara la barbarie de los delincuentes y el eco que suelen tener sus acciones en los medios de comunicación. Sin embargo, el mensaje fue un tanto ambiguo porque en las páginas interiores sí hay una fotografía de uno de los atentados. La reflexión que vale la pena hacer es si este tipo de acciones mediáticas esconden la realidad del conflicto, o si realmente pueden tener un impacto a largo plazo. El Espectador, en todo caso, abrió el debate.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?