Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Nobel contra China

El chino Liu Xiaboo se convirtió en el tercer ganador del Premio Nobel en disgustar al gobierno de su país, que en 2009 lo condenó a 11 años de cárcel por el delito de subversión.

Nobel contra China Nobel contra China
El chino Liu Xiaboo se convirtió en el tercer ganador del Premio Nobel en disgustar al gobierno de su país, que en 2009 lo condenó a 11 años de cárcel por el delito de subversión. Liu es uno de los más prominentes defensores del cambio en el gigante asiático y coautor de la Carta 08, manifiesto en el que aboga por una reforma política democratizante. El reconocimiento al Dalái Lama, en 1989, y el Nobel de Literatura a Gao Xingjian, en 2000, provocaron ira en Beijing. Ahora, el gobierno chino convocó al embajador noruego, en cuyo país se entrega el premio, para expresarle su inconformidad. De esta forma, la Academia llama la atención a China para que permita la libre oposición en un país donde esta prácticamente no existe. Liu recibió el premio “por su larga y no violenta lucha por los derechos fundamentales en China”, explicó el presidente del Comité Nobel de Noruega, Thorbjoern Jagland.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com