Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2008/10/18 00:00

Nobel a la extravagancia

Como ya se ha vuelto costumbre todos los años, la semana pasada se terminaron de entregar los IG Nobel, que desde 1991 premia las investigaciones e ideas más excéntricas del mundo. Estos fueron algunos de los ganadores del premio que primero hacen reír y después hacen pensar:

Nobel a la extravagancia

Física: Los británicos Dorian Raymer y Douglas Smith, por demostrar que los hilos, los pelos y cualquier cosa susceptible de enredarse, en últimas, se enredan.

Biología: Un grupo de investigadores de la Escuela Nacional Veterinaria de Tolouse, Francia, por descubrir que las pulgas que viven en un perro pueden saltar más alto que las que viven en un gato.

Economía: Tres estudiantes de la Universidad de Nuevo México que concluyeron que las bailarinas de strip tease ganan más propinas cuando están ovulando.

Medicina: Dan Ariely, quien descubrió que los placebos caros son más efectivos que los baratos.

Química: El premio fue compartido por un grupo de investigadores de Estados Unidos que descubrieron que la Coca-Cola es un espermicida eficaz, y otro grupo de la Universidad Médica de Taipei, que demostró que no lo es.

Arqueología: Astolfo Mello y José Marcelino, de la Universidad de São Paulo, quienes midieron cómo el curso de la historia, o al menos los sitios que contienen vestigios arqueológicos, pueden ser modificados por la acción de los armadillos.

Nutrición: Massimiliano Zampini de la Universidad de Trento (Italia) y Charles Spence de la Universidad de Oxford por modificar electrónicamente el sonido de una papa frita para que las personas crean que son más frescas y crocantes de lo que realmente son.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.