Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Nobel de Paz para la Unión Europea

En una polémica decisión, el Parlamento noruego resolvió no entregar este año el premio Nobel de la Paz a un individuo en particular, sino a un esfuerzo integrador.

En una polémica decisión, el Parlamento noruego resolvió no entregar este año el premio Nobel de la Paz a un individuo en particular, sino a un esfuerzo integrador. “El rol estabilizador de la Unión Europea ha ayudado a transformar la mayor parte de Europa de un continente en guerra a un continente de paz”, dijo en su comunicado oficial el Comité del Nobel. El galardón trata de recoger las acciones positivas que ha impulsado la Unión Europea en los últimos 60 años, desde la reconciliación de Alemania y Francia tras la Segunda Guerra Mundial, hasta los avances en democracia y derechos humanos de los países europeos que ingresaron o buscan ingresar a la Unión.

La defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz son dos de los criterios para otorgar el premio que exige el testamento de Alfred Nobel desde 1895.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.