Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

Norfalia Carabalí

“Me interesé por el atletismo a los 15 años por una simple clase de educación física”, cuenta Norfalia al comenzar su historia.

“Me interesé por el atletismo a los 15 años por una simple clase de educación física”, cuenta Norfalia al comenzar su historia. Su participación en el mundo deportivo fue una agradable coincidencia que surgió en unos intercolegiados en Santander de Quilichao, donde nació. “Clasifiqué para representar a mi municipio, gané el departamental y luego el nacional, y ahí empezó mi racha ganadora”, recuerda feliz. Claro está que sin la perseverancia con la que entrenó, la gran agilidad de sus piernas no hubiera sido suficiente para el gran cúmulo de triunfos alcanzados. Supo que el atletismo era en serio cuando en 1983 impuso una nueva marca en los 800 metros al ganar el Campeonato Suramericano Juvenil. Los éxitos continuaron, se colgó la medalla de oro en la Copa Mundial de Atletismo en Cuba en 1992 y se coronó campeona en la categoría 400 metros en la Copa Europa 2001. Nacida el 21 de enero de 1964, permaneció activa en el deporte durante 25 años y se retiró a los 40 cuando supo que era hora de formar su familia. En 2001 se casó y actualmente tiene un hijo de 6 años. En 2005, con solo un mes de embarazo, sintió que tenía que hacer algo por el deporte y creó la Fundación Norfalia Carabalí que apoya y forma deportistas desde edades tempranas. En 2011 fue gerente de Indeportes Cauca, logró que Santander de Quilichao fuera una de las sedes de los Juegos Nacionales 2012 y que se construyera en ese municipio la primera pista de atletismo del norte del Cauca. Aún después de dejar Indeportes, moviéndose entre Cali y su tierra natal, continúa su lucha por los deportistas de su departamento. “El talento caucano se fuga a otros departamentos porque no hay suficiente apoyo, pero ahora estoy demostrando que sí se puede”, concluye Norfalia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.