Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2017 10:30:00 PM

“Nuestra mayor dificultad es una oposición visceral”: Alfonso Prada

SEMANA habló con Alfonso Prada, quién dejó la dirección del Sena para asumir la Secretaría General de la Presidencia y hacer frente a temas complejos por los que pasa el país.

Hace un par de semanas Alfonso Prada renunció a la dirección del Sena para asumir la Secretaría General de la Presidencia. Una labor en la que tendrá que hacer frente a varios chicharrones que van desde el apoyo a la reconstrucción de Mocoa, el impulso al fast track y las relaciones con el Congreso.

SEMANA:¿Cómo terminó en la Secretaría, un puesto eminentemente político que no tiene al parecer ninguna relación con el Sena?

ALFONSO PRADA: Mi llegada es producto de una larga relación con el presidente. Antes de ocupar el Sena, fui el jefe de su segunda campaña presidencial en Bogotá.

SEMANA:Como escudero del presidente, ¿cuáles son los retos que se vienen en la última etapa del gobierno?

A.P.: Yo creería que hay dos grandes: el primero es cerrar el gobierno, como ha dicho el presidente Santos, con “broche de oro”. Tenemos cómo hacerlo. El otro gran reto es comunicar estos logros a la opinión pública.

SEMANA: ¿Cómo comunicar cuando al presidente le va mal en las encuestas de popularidad?

A.P.: Si logramos comunicar de la mejor manera las acciones, la imagen del presidente mejorará automáticamente. Pero hay que dejar por sentado que yo no vengo a mejorar su imagen, sino a contar lo mejor posible los logros del gobierno. Y en eso nuestra mayor dificultad es una oposición absolutamente visceral, radical, que no reconoce absolutamente nada y que como reconoció el líder de la campaña por el No, incluso dice mentiras.

SEMANA: ¿Qué le pide a la oposición?

A.P.: Que confrontemos con argumentos, con tesis, pero no con mentiras, calumnias, difamaciones o engaños.

SEMANA: ¿Cuál es el peor chicharrón con el que lo recibieron en la Secretaría?

A.P.: La avalancha de Mocoa…

SEMANA: ¿Y las implicaciones del escándalo de Odebrecht?

A.P.: Ese no fue un chicharrón que me recibió, ese ya estaba. Pero conozco la decencia y la transparencia del presidente y sé el dolor que le causa una noticia que vincule a su campaña a una financiación que nosotros no conocíamos, porque yo estuve en la campaña.

SEMANA: ¿A quién le gustaría ver como próximo presidente de los colombianos?

A.P.: Yo soy el secretario general de la Presidencia y no me voy a pronunciar políticamente sobre candidatos, pero sí puedo hablar como ciudadano. A mí me gustaría ver en la Presidencia a alguien que continúe con el proceso de paz y el legado Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.