Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2007 12:00:00 AM

Nueva cara

El Museo del Oro Zenú de Cartagena renovó sus instalaciones. Ahora les ofrece a los visitantes cuatro salas de exposición, una sala de video y una sala infantil.

El próximo 9 de marzo abre sus puertas en Cartagena el Museo del Oro Zenú con una nueva exposición de cerca de 1.000 objetos en oro, cerámica, piedra, concha y hueso. Ahora ofrece nuevas salas de exposición que facilitan el recorrido de los visitantes para que conozcan mejor los alcances de esta civilización precolombina. Entre los años 200 antes de Cristo y 1600 la cultura Zenú no sólo se destacó por la calidad de su cerámica y orfebrería, sino también por sus obras de ingeniería, que les permitieron regular las aguas de los ríos San Jorge y Sinú. Como Cartagena es un destino de turistas del mundo entero, que no siempre llegan hasta Bogotá, el museo también ofrece una muestra representativa de las culturas Nariño, Tumaco, Tolima, Calima, Malagana, Quimbaya, Cauca, Muisca, Urabá y Tairona.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.