Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

¿Ciberdelito por una buena causa?

El mes pasado apareció una nueva forma de ciberdelito, por el que hackers le envían un enlace infectado que solo le da dos opciones al receptor: pagar un bitcóin (884 dólares) o pasarle el enlace infectado a dos personas más.

De no hacerlo en un plazo menor a siete días, todo el contenido del computador se borra.  El vínculo va acompañado del siguiente mensaje: “Somos un grupo de estudiantes de ciencia de la computación de Siria. Como probablemente ya lo sabes, nuestro país lo ha pasado mal. (…) El mundo ha permanecido en silencio y nadie nos ha ayudado, así que decidimos actuar por nuestra cuenta.

Puedes estar seguro de que todo el dinero que recaudamos se destinará a comida, medicina y albergue”. Según expertos, el enlace no ha dañado ningún computador aún, pero es cuestión de meses para que empiece a hacerlo.

Esta forma de ciberdelito es conocido como ransomeware (juego de palabras en inglés, ransom de rescate y ware de software).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.