Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Nuevo embajador en Estados Unidos

La semana pasada el presidente Santos acabó con el suspenso creado por la renuncia de Gabriel Silva al cargo más importante de la diplomacia colombiana: la representación en Washington.

La semana pasada el presidente Santos acabó con el suspenso creado por la renuncia de Gabriel Silva al cargo más importante de la diplomacia colombiana: la representación en Washington. El nuevo embajador es Carlos Urrutia Valenzuela, cabeza de Brigard & Urrutia, la firma de abogados más tradicional del país. Comenzó sus estudios en Johns Hopkins University y los concluyó en la Universidad de los Andes, en Bogotá, donde se graduó en 1974. Tras un breve paso por la administración pública como secretario de Gobierno en la Gobernación de Cundinamarca, se vinculó en 1977 a la firma creada por su padre. En tres décadas, en su calidad de socio principal, convirtió lo que era una prestigiosa oficina de abogados en el primer bufete del país en aplicar los conceptos de prestación de servicios jurídicos de las grandes firmas multinacionales. Su trayectoria como asesor de múltiples empresas norteamericanas y europeas le ha permitido adquirir una experiencia en contactos de alto nivel internacional que seguramente le será muy útil al asumir su nueva responsabilidad. Urrutia es considerado una persona equilibrada, competente y poseedora de un gran temperamento diplomático, aunque paradójicamente nunca había ejercido en este campo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.