Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2013 1:00:00 AM

Nuevo embajador

Después de cumplir un ciclo en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), se retiró Luis Carlos Villegas, e inmediatamente el presidente Juan manuel Santos lo nombró embajador en Estados Unidos, en reemplazo de Carlos Urrutia.

Después de cumplir un ciclo en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), se retiró Luis Carlos Villegas, e inmediatamente el presidente Juan manuel Santos lo nombró embajador en Estados Unidos, en reemplazo de Carlos Urrutia.  Fueron 17 años al frente de la presidencia del más importante gremio económico del país, en los que la Andi se fortaleció, expandió su radio de acción, amplió el número de empresas afiliadas a casi tres veces el de 1996 y alcanzó  27 sectores distribuidos en sus distintas cámaras.

La Andi se convirtió en un gremio cúpula y hoy las empresas afiliadas representan más del 45 por ciento del PIB nacional. Por varios años, Villegas presidió simultáneamente el gremio de los industriales y el Consejo Gremial Nacional. Fue un dirigente con un gran liderazgo y credibilidad, al punto que el presidente Santos lo llamó a hacer parte del equipo negociador en el proceso de paz que se adelanta en La Habana con las Farc. Desde ya comenzó el sonajero sobre quién podría ser su sucesor, nombre que deberá escoger la junta de dirección general del gremio.   
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.