Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Ilustración: Jorge Restrepo - Semana

NACIÓN

Ofrendas reales

La visita esta semana del príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, dio para todo.

1 de noviembre de 2014

La visita esta semana del príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, dio para todo. Llegaron el martes a Bogotá, siguieron su aventura hacia los parques naturales de La Macarena y Chiribiquete, antes de cerrar el viaje en Cartagena. Además de recorrer más de 1.000 kilómetros,  la pareja real terminó cubierta de ofrendas, regalos y manjares locales, como si fueran caciques indígenas. No se sabe si necesitarán pagar kilos extra de equipaje, pero estos son los numerosos souvenirs que se llevan a Inglaterra:

From Colombia with love

Nueve ruanas de lana virgen, sombrero ‘vueltiao’, carriel paisa, un libro de autor de Carlos Jacanamijoy, un bolso de Mario Hernández, una mochila wayúu, un vestido de Ángel Yáñez, guayabera de lino, aretes de oro y esmeraldas y un bastón con empuñadura de plata en forma de paloma.

Manjares de sangre azul


Chontaduro en su miel, noble jugo de feijoa, uchuva dorada, cacao amazónico, cocadas palenqueras, panela del trapiche, café de Colombia, palmito del Putumayo, papa criolla real, mango monárquico.