Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2015 10:00:00 PM

¡Ojo a los ‘místeres’!

En febrero de 1985, la “dignidad nacional” salió a flote para hacer frente al “buque insignia del imperialismo yanqui”: General Motors.

El gigante estadounidense de automóviles General Motors (GM) había amenazado dejar el país. El presidente Betancur consideró el anuncio un chantaje y les respondió a los “místeres” que ya había otras compañías dispuestas a reemplazarlos. Hace 30 años, SEMANA expuso las razones del descontento de GM y explicó las consecuencias que su partida podría acarrearle al país. La primera productora de vehículos del mundo se había declarado en bancarrota técnica en 1984 y le reclamaba al gobierno colombiano más garantías para operar y una política de precios. Pero Betancur se mantuvo desafiante, consciente de que su actitud conllevaba un riesgo pues Colombia no podía darse el lujo de permitir la salida de esa multinacional. No solo para no dañar la imagen en el exterior, sino porque los costos de los autos se elevarían, y así el ciudadano saldría perjudicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.