Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2015 10:00:00 PM

Un pastelero inolvidable

Adiós a Olimpo López, trabajador incansable y creador del Chocoramo.

Olimpo López creador del Chocoramo murió Olimpo López Foto: Guillermo Torres
El padre de uno de los productos más queridos por los colombianos falleció el mediodía del viernes a los 97 años. Se trata de Olimpo López, un pastelero que nació en Jericó, Boyacá, en 1918, y aprendió el oficio de su madre Evangelina Gómez, experta cocinera de colaciones, mantecadas, pan y pasteles. En los primeros 20 años de su vida pasó de una pastelería a otra refinando sus técnicas bajo la supervisión de maestros suizos, alemanes y franceses que habían llegado al país huyéndole a la Segunda Guerra Mundial. A principios de los años sesenta, don Olimpo entró a trabajar a Ramo por insistencia del propio fundador de la empresa, Rafael Molano. Y con el tiempo hizo historia: creó el ponqué Gala, uno de los más vendidos de la compañía, y luego, inspirado por la idea del hijo de su jefe de recubrirlo de chocolate, el Chocoramo. Ambos llenaron las loncheras escolares y las alacenas de los hogares de casi tres generaciones de colombianos. López se negó a pensionarse y trabajó hasta los últimos días de su vida en el laboratorio de la empresa en Mosquera, Cundinamarca.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com