Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2009 12:00:00 AM

Operación 'hacker'

Sorpresa causó que al buscar en Internet la página andresfelipearias.com.co no llevaba al sitio oficial de ‘Uribito’ sino a Anncol, el portal de información cercano a las Farc. El ex ministro de Agricultura dijo que esperaba que cogieran rápido “a estos hackeadores (sic), a estos criminales del espacio virtual”. Tarea difícil, pues no es la primera vez que la guerra sucia de la política se traslada a la red.

• En marzo de 2008, piedadcordoba.net fue atacado por piratas informáticos que bloquearon la página, borraron los archivos y dejaron el mensaje “Eliminemos a Piedad Córdoba”.

• Cuando la tensión entre los presidentes Uribe y Correa llegó a su punto más alto en marzo del año pasado, hackers colombianos bloquearon la página de la Presidencia ecuatoriana, borraron la portada, deshabilitaron los enlaces y dejaron este mensaje: “Con Colombia no se metan”.

• En 2007, en plena campaña para la Alcaldía de Bogotá, intrusos violaron el portal de Samuel Moreno y le borraron toda la información.

• En febrero de 2008 anncol.org y farcep.org desaparecieron misteriosamente de Internet. Para poder continuar, tuvieron que ser creadas de nuevo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.