Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

¿Ordóñez, candidato?

Pese a que los resultados de las elecciones no fueron muy satisfactorios para el Partido Conservador, la fuerza política más antigua del país mantiene vigente su vocación de alcanzar el poder.

Pese a que los resultados de las elecciones no fueron muy satisfactorios para el Partido Conservador, la fuerza política más antigua del país mantiene vigente su vocación de alcanzar el poder. Y para unas próximas elecciones presidenciales, su principal carta sería el procurador general, Alejandro Ordóñez. No de otra forma se explica la ofensiva de los senadores conservadores que consiguieron eliminar de la reforma a la justicia un polémico artículo del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, que pretendía inhabilitar para aspirar a cargos de elección popular a quienes ocuparan los cargos de magistrados de las altas Cortes, fiscal general, procurador general, contralor y registrador nacional, con el argumento de separar la administración de justicia de la política. La bancada conservadora calificó esa inhabilidad de despropósito y advirtió intención electoral en el ministro Vargas Lleras, a tal punto que José Darío Salazar propuso inhabilitar a los ministros porque ellos manejan la ejecución del presupuesto. El senador liberal Camilo Sánchez dijo que la postura de los conservadores tenía el propósito de blindar una candidatura presidencial de Alejandro Ordóñez, el funcionario del Estado que más representa la ideología conservadora. La plenaria del Senado no aprobó la inhabilidad propuesta por el gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.