Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/09/11 00:00

Otra valorización en Bogotá

En una decisión el Concejo de Bogotá aprobó un nuevo aporte de valorización para construir el anillo vial que permitirá, además de darle vida al Plan de Ordenamiento Territorial del Norte (POZ Norte), mejorar la movilidad de esta zona de la capital.

Otra valorización en Bogotá

En una decisión relativamente rápida, pero de profundo significado, el Concejo de Bogotá aprobó un nuevo aporte de valorización para construir el anillo vial que permitirá, además de darle vida al Plan de Ordenamiento Territorial del Norte (POZ Norte), mejorar la movilidad de esta zona de la capital. Con los 379.000 millones de pesos que se piensan recaudar en 706.439 predios, se ampliarán la avenida Novena y la Boyacá, entre calles 170 y 200, incluida la adecuación de esta calle, conocida también como avenida Polo, y sus puentes sobre las grandes avenidas. La zona afectada por el cobro irá desde la calle 72 hasta el norte, entre los cerros y la avenida Ciudad de Cali.

María Camila Uribe, secretaria de Planeación Distrital, advirtió que, al contrario de lo ocurrido con la Fase I de Valorización, esta se empezará a cobrar cuando comiencen las obras, que tardarán tres años, y no antes. Los estratos uno y dos pagarán unos 98.000 pesos en promedio, mientras que el seis cancelará una media de 428.639 pesos. Por iniciativa del concejal Fernando Rojas, quedaron exentas de cobro 21.825 viviendas de interés social. Ojalá estas obras no tengan los retrasos e inconvenientes registrados en la Fase Uno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.