Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Otra vez juntos

El viernes pasado, Aníbal Gaviria, candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, y Sergio Fajardo, candidato verde a la Gobernación de Antioquia, firmaron el pacto AMA.

El viernes pasado, Aníbal Gaviria, candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, y Sergio Fajardo, candidato verde a la Gobernación de Antioquia, firmaron el pacto AMA (Alianza Medellín-Antioquia) con el que esperan repetir la exitosa dupla que se dio años atrás cuando Gaviria era gobernador de Antioquia y Fajardo alcalde de Medellín. En ese entonces, trabajaron para sacar adelante la región y fueron reconocidos como los mejores líderes regionales del país. Ahora buscarán trabajar en llave pero a la inversa, Fajardo en la Gobernación y Gaviria en la Alcaldía. Aunque ambos ocupan el primer lugar en las encuestas, cada día que pasa les sale más competencia. Gaviria, por ejemplo, tendrá que enfrentarse a otro político conocido en las calles de Medellín, el exalcalde Luis Pérez. Y aunque actualmente está en segundo lugar en la mayoría de los sondeos, Pérez afirma que existe una encuesta de la Universidad de Antioquia en la que él ocupa el primer lugar, pero que la Universidad no ha querido publicar. Por los lados de Fajardo, parece que su rival más fuerte será Álvaro Vásquez, quien cuenta con el apoyo de dos grandes electoras antioqueñas, las senadoras conservadoras Olga Suárez Mira y Liliana Rendón. Como dirían algunos, esto se puso bueno y por lo pronto lo único claro es que Fajardo y Gaviria –que comparten un perfil que cae bien en sectores de opinión– serán un frente unido en una campaña apasionante.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.