Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

¿Otras leyes se caerán?

La Corte Constitucional declaró inexequible el código minero porque durante el trámite para su aprobación no se consultó, como ordena la ley, a los pueblos indígenas, a quienes la medida los afecta cuando los proyectos mineros están en sus territorios.

La Corte Constitucional declaró inexequible el código minero porque durante el trámite para su aprobación no se consultó, como ordena la ley, a los pueblos indígenas, a quienes la medida los afecta cuando los proyectos mineros están en sus territorios. El pronunciamiento de la Corte había generado gran expectativa, pues el código prohibía expresamente que se hiciera cualquier extracción de minerales en los páramos y otros ecosistemas protegidos. Lo que llama la atención es que, así como el código minero, tampoco se ha hecho la consulta debida y en el momento oportuno en otras leyes tan importantes como la de víctimas, regalías, la reforma a la salud y el Plan de Desarrollo. En cuanto al código minero, el presidente del alto tribunal, Juan Carlos Henao, aclaró que debido al impacto que puede tener en el medio ambiente, la decisión de la Corte solo aplicará a partir de 2013.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.