Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Palenque sin miseria

Considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2005 por la Unesco, el municipio de San Basilio de Palenque, en Bolívar, recientemente alcanzó un nuevo logro al ser incorporado como nueva Zona Libre de Extrema Pobreza.

Considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2005 por la Unesco, el municipio de San Basilio de Palenque, en Bolívar, recientemente alcanzó un nuevo logro al ser incorporado como nueva Zona Libre de Extrema Pobreza. Hace dos semanas el corregimiento de El Salado, en este mismo departamento, ya había obtenido dicho reconocimiento. Una vez los municipios son aceptados por el Comité de las Zonas Libres de Pobreza (Zolip), los gobiernos departamental y nacional deben intervenir para disminuir los niveles de miseria. Cuando los indicadores mejoran, se ejecuta la declaratoria formal. Se trata de una buena noticia para esta población de aproximadamente 3.500 habitantes que todavía mantienen vivas las tradiciones culturales africanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?