Home

Enfoque

Artículo

| Foto: A.P.

ENFOQUE

Papeles de Panamá: lo último

El presidente del Mónaco, el exespía alemán relacionado con el ELN y los servicios de inteligencia de varias naciones, Colombia incluida, estarían involucrados con la firma Mossack Fonseca.

16 de abril de 2016

1. Los servicios de inteligencia de Irán, Estados Unidos, Arabia Saudita y Colombia usaron los servicios de Mossack Fonseca para ocultar movimientos financieros de operaciones secretas.

2. Werner Mauss, el polémico exespía alemán involucrado con el ELN en los años noventa, sería el dueño de 12 firmas de papel. Para ello habría usado la identidad falsa de Claus Möllner.

3. De cuernos y divorcios. Mossack Fonseca habría ofrecido servicios especiales para líos amorosos. El magnate ruso Dmitry Rybolovlev, hoy presidente del club de fútbol Mónaco, habría ocultado en Panamá valiosas pertenencias cuando terminó con su esposa.

4. Una red de prostitución infantil es el negocio de un ciudadano ruso que habría movido dineros a través de firmas creadas por Mossack Fonseca.

5. ‘Hombre sentado con bastón‘, un cuadro del pintor italiano Amadeo Modigliani robado por los nazis, apareció registrado en el patrimonio de una firma de papel en Panamá.