Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Para conocer la historia de las Farc

El peso de la historia en un conflicto armado es el núcleo del último libro de Eduardo Pizarro Leongómez, Las Farc –1949 2011– de guerrilla campesina a máquina de guerra. Su autor considera que “para ganar la guerra o la paz hay que conocer al adversario en la guerra y al interlocutor en la paz”.

El peso de la historia en un conflicto armado es el núcleo del último libro de Eduardo Pizarro Leongómez, Las Farc –1949 2011– de guerrilla campesina a máquina de guerra. Su autor considera que “para ganar la guerra o la paz hay que conocer al adversario en la guerra y al interlocutor en la paz”. Marta Ruiz, asesora editorial de SEMANA, quien tuvo a su cargo la presentación, asegura que lo importante de la obra es que “vuelve a poner a las Farc en términos históricos, sociológicos y políticos, y no numéricos”. El volumen tiene además el peso de haber sido escrito por un hombre que sufrió el conflicto en lo personal, pues su hermano Carlos militó en el M-19 y fue asesinado, y porque adicionalmente ha sido empleado público y conoce los hilos delgados que se mueven cuando de hablar de las Farc se trata. Un adelanto como abrebocas: el libro tiene los documentos secretos que las Farc le mandaron a Fidel Castro sobre los diálogos en el Caguán durante el gobierno de Andrés Pastrana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.