Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

Pararon a Fedemunicipios

La Corte Constitucional puso fin a uno de los más grande 'micos' que había logrado colarse en el Congreso de la Federación Colombiana de Municipios.

La Corte Constitucional puso fin a uno de los más grande ‘micos’ que había logrado colarse en el Congreso de la Federación Colombiana de Municipios. Lo hizo al quitarle 450.000 millones de pesos anuales que por 17 años debían ir a un extraño servicio de ambulancias aéreas y telemedicina, que la federación había logrado introducir en el Plan de Desarrollo de 2008. El alto tribunal, luego de una demanda instaurada por el abogado Juan Carlos Moncada Zapata, concluyó que el Estado, representado por el Ministerio de la Protección Social, no tiene que desembolsar un peso por ese contrato, más aún cuando esta cartera montó el servicio de ambulancia aérea en asocio con la Fuerza Aérea por 170.000 millones de pesos. Así las cosas, el Estado logró salvar más de siete billones de pesos. La sentencia hizo hincapié en un aspecto: ¿por qué a una entidad privada como la Federación Colombiana de Municipios se le entregó el manejo de semejante cifra de dinero?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.