Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

¿Paras en La Habana?

“Imploramos nos permitan un espacio en la Mesa de negociación de La Habana” dice la carta que los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, y Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino, detenido en La Picota, le escribieron al presidente Juan Manuel Santos.

“Imploramos nos permitan un espacio en la Mesa de negociación de La Habana” dice la carta que los exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, y Edwar Cobos Téllez, alias Diego Vecino, detenido en La Picota, le escribieron al presidente Juan Manuel Santos. En el escrito señalan que sus experiencias en la desmovilización de las AUC son definitivas para aportar en el diálogo entre el gobierno y las Farc. Además, se declaran “víctimas y victimarios” y afirman que fueron reclutados e hicieron parte de una política de Estado para enfrentar a la guerrilla. “Qué equivocados estábamos. En el fragor de la guerra ejecutamos muchísimas e injustificables acciones bélicas por orden no solo de nuestros máximos comandantes, sino también, por orden o petición de personas pertenecientes a los diferentes estamentos del Estado colombiano y de sus instituciones”. En la carta le piden al jefe de Estado ser escogidos entre las ‘víctimas’ que se sentarán en la mesa en calidad de exactores del conflicto armado. Al cierre de esta edición, el presidente no se había pronunciado y por ahora ronda la pregunta: ¿Habrá paras en La Habana?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.