Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 9:00:00 PM

Justicia paralizada

Según cálculos del Consejo Superior de la Judicatura los meses de inactividad de la Rama Judicial, por paros y vacaciones, han tenido un gran costo para el país.

Si se suman los días que han durado los paros judiciales en el país desde finales de 2014 hasta hoy con las vacaciones de quienes trabajan en esa rama se podría decir que la justicia se paralizó por lo menos cinco meses. El paro judicial de finales de 2014 comenzó el 9 de octubre. Pasaron 73 días y largas reuniones para levantarlo y los costos fueron altísimos. Según cálculos del Consejo Superior de la Judicatura, eso generó un retraso en 137.821 procesos y le pasó una factura al país de más de 100.000 millones de pesos. En 2015, las tentativas de paro fueron más noticia que las propias decisiones judiciales, y a finales del año la rama se fue de vacaciones por tres semanas. En un país donde la Justicia y sus instituciones no gozan de la mejor imagen y la lentitud en los procesos se volvió parte del paisaje, es necesario replantear qué está pasando con la Rama Judicial y cómo solucionar las diferencias internas de raíz. No es posible que cuando más se necesita justicia, los ciudadanos no puedan acceder a ese mínimo derecho por razones internas.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com