Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2017 12:00:00 AM

‘La encrucijada en el alma’ del Partido Conservador

El partido Conservador aún no sabe si tendrá candidato propio o por coalición para elecciones de 2018

Ahora que todos los partidos hacen los cálculos para ver si en las próximas elecciones presidenciales se lanzan con candidato propio o en coalición, los conservadores se encuentran en una disyuntiva. Un sector, representado en su mayoría por los senadores, cree que, ya sea con candidato propio o en coalición, el partido debe aprobar un programa de gobierno que continúe con la implementación de los acuerdos de paz. Como lo asegura Hernán Andrade, director de la colectividad, “no tiene ninguna lógica que quienes ayudamos a construir el proceso ahora vayamos en contra”. Por otro lado, algunos representantes a la Cámara consideran que el partido debería retomar su norte ideológico, más cercano a las posturas de los defensores del No en el plebiscito y a las del Centro Democrático. Además creen que la única posibilidad de los azules para ganar la Presidencia es que apoye a Marta Lucía Ramírez o a Alejandro Ordóñez, dos figuras que han sido grandes opositoras a las negociaciones con las Farc y que tienen presencia mediática.

Por el momento ninguno de los dos bandos tiene mayoría y habrá que esperar a finales de 2017 para que la convención conservadora decida su rumbo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.