Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2011 12:00:00 AM

Partido presidencial

Aunque frente a los micrófonos el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe presentan un frente unido, lo cierto es que en estos nueve meses han librado un intenso partido con diferencias marcadas en varios temas.

Aunque frente a los micrófonos el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe presentan un frente unido, lo cierto es que en estos nueve meses han librado un intenso partido con diferencias marcadas en varios temas. Y si bien al principio se pensó que Álvaro Uribe, con su amplia popularidad, iba a ser un duro contendor, en la práctica lo que ha pasado es que Santos le ha metido, con mañita, varios goles. Se sabe, por ejemplo, que Uribe no estuvo de acuerdo con que Santos nombrara a Germán Vargas en el Ministerio del Interior, recibió como un golpe el cambio de la terna para elegir fiscal, no quería que mandaran a Walid Makled a Venezuela y, para mencionar el caso más reciente, le cayó como un baldado de agua fría que Santos volviera a resucitar la expresión "conflicto armado" en la ley de víctimas. Lo que queda claro es que el que ocupa el palacio presidencial siempre tiene una ventaja sobre el que está afuera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.