Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2008 12:00:00 AM

¿Paso a un costado?

No son días fáciles para el director del Instituto Nacional de Vías, Daniel García. El invierno ha tirado al piso parte de su tarea por cuenta de los derrumbes y la caída de bancadas y puentes en muchas regiones del país. Y como si todo eso fuera poco, la Procuraduría lo destituyó de su cargo y lo inhabilitó por 17 años para ejercer puestos públicos.

Lo nuevo es que el director ha decidido, con el apoyo del presidente Álvaro Uribe, seguir al frente de esa entidad mientras apela la decisión ante el Procurador General, quien debe dar la última palabra. El que no haya dado un paso al costado ya ha levantado voces de protesta en el gremio constructor. Señalan que su decisión es inconveniente porque está a punto de adjudicar una de las obras públicas más importantes de los últimos años: el túnel de La Línea, por valor de 703.000 millones de pesos. Sostienen que García debería renunciar para explicar sus actos sin seguir amarrado a un cargo en el que todas sus actuaciones pueden ser cuestionadas. De seguir en el puesto, García corre el riesgo de opacar la transparencia que se ha esforzado en darle a la licitación de La Línea, y causar traumatismos a una entidad que, en las circunstancias que atraviesa el país, debería estar funcionando a toda máquina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?