Home

Enfoque

Artículo

Obituario

Patricia Téllez

22 de agosto de 2004

Cuando los colombianos aún se miraban el ombligo y creían que Shakira era poco más que la actriz de la telenovela Oasis, Patricia Téllez supo medir el verdadero alcance de la cantante barranquillera, que hoy es una figura de talla mundial, en parte gracias a la visión y también al empuje de esta empresaria a quien un infarto fulminante sorprendió el pasado lunes.

Publicista de formación y con un máster en mercadeo, Patricia Téllez se había desempeñado como gerente de proyectos especiales de Caracol Televisión. Además de representar a Shakira en Colombia y América Latina, también estuvo al frente de los asuntos de Carlos Vives y de diversos actores, entre ellos Jorge Enrique Abello, Ana María y Verónica Orozco y las integrantes del 'cuartel' de la telenovela Yo soy Betty, la fea, así como de personalidades del mundo del espectáculo como Sofía Vergara.

A través de la fundación Pies Descalzos, ideada por Shakira para ayudar a los niños menos favorecidos de Bogotá y Chocó, Patricia pudo hacer realidad su empeño por colaborar de manera eficiente en la construcción de una sociedad más igualitaria. Su muerte temprana (tenía apenas 43 años) tomó por sorpresa a sus amigos y deja consternados a quienes tuvieron la fortuna de trabajar con ella.