Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Paula Moreno

La recordada exministra de Cultura dedica sus días a la corporación Manos Visibles, donde trabaja con redes de jóvenes en riesgo y mujeres líderes.

La recordada exministra de Cultura dedica sus días a la corporación Manos Visibles, donde trabaja con redes de jóvenes en riesgo y mujeres líderes. Paula Marcela Moreno nació en Bogotá en 1978, fue al Colegio Departamental Silverio Espinosa de Rendón y es ingeniera industrial de la Universidad Autónoma de Colombia. Estudió también Arquitectura Italiana y Lenguaje Económico Italiano en la Universitá per Stranieri di Perugia y tiene un magíster de Filosofía en Estudios Administrativos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Ha sido docente en las universidades Autónoma y de Los Andes y ha trabajado en la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y de Justicia y en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra. El primer día de junio de 2007 fue reconocida como ministra de Cultura del gobierno de Álvaro Uribe y se convirtió en la primera afrocolombiana en ocupar ese alto grado, además de ser la más joven, pues llegó a esa dependencia con 28 años. Se encargó de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y al final su gestión fue resaltada porque logró proyectos que fortalecieron la cultura del país. Paula Moreno fue beneficiada hace un mes como becaria de BMW en un programa para jóvenes líderes y está asesorando organismos internacionales como el BID y la Unesco sobre inclusión de comunidades étnicas y programas de desarrollo. “Ahora estoy escribiendo un libro sobre inclusión y diversidad, una parte es autobiografía y la otra es la reflexión sobre la importancia de la inclusión en un país como Colombia”, le dijo a SEMANA la exministra, que sigue reivindicando su raza y su gente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.