Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2013 12:00:00 AM

Peligro en su pecera

Investigadores de la Universidad de Oregón publicaron un estudio en el Journal of Fish Diseases en el que encontraron que los seres humanos están en riesgo de contraer enfermedades mortales de peces tropicales.

Investigadores de la Universidad de Oregón publicaron un estudio en el Journal of Fish Diseases en el que encontraron que los seres humanos están en riesgo de contraer enfermedades mortales de peces tropicales. Cuando estos animales son exportados a otros países, les suministran antibióticos para atacar enfermedades que tengan o puedan contraer en el viaje. La investigación arrojó que muchos son inmunes a estos antibióticos, por lo que se convierten en potenciales transmisores de enfermedades como neumonía. Incluso, si una persona tiene una herida y entra en contacto con estos peces o con el agua, puede desarrollar infecciones en la piel como impétigo, forúnculos, orzuelos y hasta una septicemia. El estudio se hizo con peces provenientes de Colombia, Singapur y Florida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.