Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2014 12:00:00 AM

Prioridad, la educación

Enrique Peñalosa escogió como compañera de fórmula a una mujer que no es conocida a nivel nacional, pero al hacerlo envía un mensaje claro del perfil al que aspira si llega a la Casa de Nariño.

Enrique Peñalosa escogió como compañera de fórmula a una mujer que no es conocida a nivel nacional, pero al hacerlo envía un mensaje claro del perfil al que aspira si llega a la Casa de Nariño. La cartagenera Isabel Segovia, que estuvo a cargo de la cartera de Educación durante el gobierno de Álvaro Uribe y ha liderado importantes proyectos desde la Fundación Compartir, es una hábil política y una experta en educación. Así el candidato deja claro que su objetivo de gobierno será encarnar una verdadera alternativa a la politiquería tradicional. Al igual que cuando gobernó la capital del país, Peñalosa quiere demostrar que su perfil será tecnocrático y que  quiere alcanzar resultados concretos. Si ganan las elecciones, Segovia será simultáneamente vicepresidenta y ministra de Educación. En un país donde la formación escolar y académica está cada vez peor, darle prioridad a este tema es una señal muy bien recibida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.