Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Peñalosa ya es candidato oficial

Tras las demoras en los conteos de la Registraduría para la consulta de la Alianza Verde, el miércoles pasado Enrique Peñalosa pudo finalmente inscribir su candidatura presidencial.

Tras las demoras en los conteos de la Registraduría para la consulta de la Alianza Verde, el miércoles pasado Enrique Peñalosa pudo finalmente inscribir su candidatura presidencial. El exalcalde de Bogotá fue certificado oficialmente como el ganador y obtuvo más de 2 millones de votos, seguido por el senador Camilo Romero con unos 730.000 sufragios y el senador John Sudarksy con 353.000. La victoria le ha permitido al disidente verde limar asperezas con varias tendencias de su partido que han expresado dudas sobre su aspiración y temor de que terminara aliado con los uribistas. Esta misma semana el expresidente Uribe “lamentó” una declaración de Peñalosa sobre la confirmación del equipo negociador en La Habana. En la línea de mitigar esas preocupaciones de sus copartidarios se entiende el nombramiento de la senadora electa Claudia López como coordinadora programática de la campaña peñalosista. López y Peñalosa son viejos conocidos: la investigadora hizo parte del gabinete del exalcalde y es una fuerte crítica de Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?