Home

Enfoque

Artículo

C O M E N T A R I O

¡Perdón, coronel!

8 de enero de 2001

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo la distinción con SEMANA de dedicarle 20 minutos en su teleconferencia con una vaciada por un reportaje titulado: “Los enviados especiales: SEMANA revela los nombres y la agenda de los emisarios del presidente Hugo Chávez para reunirse con las Farc en el Caguán y con el ELN en la serranía de San Lucas”.

Hubo sí un error de identificación de personajes en una foto. Lamentamos mucho esta metida de pata de buena fe. Sin embargo quisiéramos aclarar que no obedece a resentimientos de una “vieja”, “rancia”, “venenosa” y “decadente oligarquía” como él lo afirma. Tampoco a un plan premeditado de desprestigio del vecino país por cuenta de “los servicios de inteligencia militar” como él lo expresó con indignación al levantar la voz para luego concluir: “SEMANA le cambió el nombre a mis edecanes”.

Sin embargo registramos con complacencia que el presidente no desvirtuó ninguna afirmación de nuestro artículo de ocho páginas sobre las implicaciones que para el continente y para Colombia tiene la nueva política venezolana y su impredecible líder Hugo Chávez.