Home

Enfoque

Artículo

Periodismo de primera

14 de febrero de 2009

El pasado 9 de febrero, el Círculo de Periodistas de Bogotá celebró la Noche de los Mejores, tradicional evento donde se premia lo más sobresaliente del periodismo colombiano. El camarógrafo español Evaristo Canete, y los periodistas colombianos Felipe Zuleta, Ana Cristina Navarro, Mike Forero Nougués y Javier Baena escogieron los mejores trabajos de la prensa, la radio, la televisión, la fotografía, la caricatura, los nuevos medios, el periodismo científico y las tesis de grado.

En esta vigésimo sexta versión de los galardones, en la que Roberto Posada (D’Artagnan) fue galardonado por su vida y obra, SEMANA se llevó dos premios. El primero fue al Mejor Trabajo en Prensa por las dos ediciones especiales de la muerte de ‘Raúl Reyes’: ‘Golpe mortal’ y ‘El computador de Reyes’, realizado por Alejandro Santos, Mauricio Sáenz, Ricardo Calderón, José Fernando Hoyos, Armando Neira, Juan Carlos Iragorri, Gloria Valencia, Santiago Torrado, Sandra Janer y Andrea Peña, entre otros.

De igual manera, el jurado eligió el portal Verdad Abierta con el Mejor Trabajo en Internet, un proyecto conjunto de SEMANA y de la Fundación Ideas para la Paz (FIP). Finalmente, Thomas Sparrow, periodista de SEMANA, recibió el premio a la mejor tesis de grado.