Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

¿Perseguidos o paranoicos?

El reciente hallazgo de micrófonos ocultos en el despacho del alcalde de Cali, sumado a los cambios en los esquemas de seguridad de otros mandatarios, dejan entrever que el tema de las chuzadas no ha quedado atrás.

El reciente hallazgo de micrófonos ocultos en el despacho del alcalde de Cali, sumado a los cambios en los esquemas de seguridad de otros mandatarios, dejan entrever que el tema de las chuzadas no ha quedado atrás. Lo ocurrido en Cali puede ser la introducción para un buen guion policíaco. Sucedió el viernes 13 de enero cuando miembros de la Sijín, por petición del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, inspeccionaron minuciosamente las oficinas centrales del municipio para detectar anomalías, y no solo hallaron un software malicioso en varias computadoras de su despacho, la Secretaría privada y la administrativa, sino que además habían instalado micrófonos. Previamente, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ya había dado puntadas en ese sentido. Antes de ocupar su nuevo despacho, la Policía realizó una inspección minuciosa de su oficina, hurgaron escritorios, rincones, y verificaron la existencia de redes eléctricas inalámbricas. Lo mismo hizo el nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien pidió a la Policía cambiar la totalidad de uniformados que prestan vigilancia allí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?