Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Pisándose las mangueras

Lo que comenzó como un intento de garantizar el acceso a la información pública se ha convertido en una dura controversia entre periodistas y ONG.

Lo que comenzó como un intento de garantizar el acceso a la información pública se ha convertido en una dura controversia entre periodistas y ONG. La manzana de la discordia fue el recién aprobado Estatuto de Acceso a la Información promovido por Transparencia por Colombia, DeJusticia y la Flip. Columnistas como Alberto Donadío y Daniel Samper Pizano han cuestionado con vehemencia la ley porque permite que funcionarios se nieguen a entregar información de sus despachos cuando consideren que revelarla podría causar un daño “mayor al interés público de obtenerla”. Por su parte, las ONG han defendido el hijo, a pesar de que reconocen que no todo salió bien. Por ejemplo, ya anunciaron demandas contra un parágrafo que dice que la información relacionada con la defensa y seguridad nacional tiene reserva. “Unas de cal, otras de arena”, escribió la directora de Transparencia por Colombia, Elizabeth Ungar, en su columna de El Espectador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.