Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2012 12:00:00 AM

Plagio en el Senado

La época de colegio cuando se amenazaba con sancionar al que descubrieran copiando, parece ser un recuerdo que tal vez no dista mucho de la realidad en la memoria del senador Juan Carlos Vélez.

La época de colegio cuando se amenazaba con sancionar al que descubrieran copiando, parece ser un recuerdo que tal vez no dista mucho de la realidad en la memoria del senador Juan Carlos Vélez. El 21 de agosto Vélez radicó en el Congreso un proyecto de ley para crear un Congreso Juvenil. Seis días despues, a través de su blog, Carlos Andrés Santiago, cofundador de la ONG Colombia Soy Yo, descubrio el plagio y contó que mientras leía la ‘Exposición de Motivos’ del proyecto de Vélez, encontró que habían copiado párrafos enteros, sin cita alguna, de varios medios de comunicacion y del Estatuto de Ciudadanía Juvenil que construyeron varios jóvenes del país. A raíz de esto, el senador ofreció disculpas y confirmó la renuncia de uno de sus asesores que trabajó el proyecto. Sin importar quién tenga la culpa, lo que queda claro es que algunos congresistas deberían tomarse el trabajo de leer un poco más, pero sobre todo, asumir mayores responsabilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?