Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2016 12:00:00 AM

Los líos del Plan de Desarrollo de Peñalosa

La iniciativa del alcalde de Bogotá transita en plenaria del Concejo capitalino donde se espera que pase fácilmente.

El jueves de la semana pasada, cuando la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá votó favorablemente el Plan de Desarrollo presentado por el alcalde Enrique Peñalosa, el camino parecía despejado para que por primera vez en muchos años un plan distrital pasara por consenso y no por decreto. Sin embargo, las cosas se complicaron el viernes cuando aún era incierto si el concejal del Polo Venus Albeiro Silva radicaría la ponencia del plan ante la plenaria en los tiempos establecidos para no obstaculizar el conducto regular de aprobación.

A pesar de las presiones de la bancada del Polo a Silva y la premura en los tiempos, el concejal logró radicar la ponencia en la tarde del viernes y evitar así que el plan fuera decretado por el alcalde. El problema de que esto hubiera ocurrido es que varios de los temas claves y polémicos, como la venta de la ETB, habrían quedado por fuera, pues los asuntos presupuestales y de modificación de estructura del Distrito son competencia exclusiva del Concejo. Además, como las sedes para la Filarmónica y la Cinemateca fueron iniciativa de los concejales y no del alcalde, también habrían salido del plan. Por ahora, el proyecto transita a la plenaria en donde se discutirá entre lunes y martes de la próxima semana y se espera que pase con una mayoría contundente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.