Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

¡Poderoso arte!

“En el silencio sepulcral de mi encierro, soportando con estoicismo la injusticia de una condena (…)”.

“En el silencio sepulcral de mi encierro, soportando con estoicismo la injusticia de una condena (…)”. La revista Caretas, de Perú, acaba de publicar una serie de pinturas del expresidente de ese país Alberto Fujimori. Este, que en 2009 fue condenado a 25 años por crímenes contra la humanidad, las usará para ilustrar su libro Memorias desde mi encierro. 

Su caso recuerda el de otros políticos con veleidades artísticas, como el dictador alemán Adolf Hitler quien, antes de ser dirigente, quiso ser pintor. Winston Churchill, el primer ministro británico que acabó con el Führer, también se dedicó a la pintura, pero ya viejo. E inspirado justamente por el libro de este último Painting as a Pastime, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, que invadió Iraq y Afganistán, dedica hoy su tiempo libre al arte: hace retratos de sí mismo en el baño o dibujos de perros y gatos en tonos pastel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?