Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

Polémica decisión

En una decisión sorprendente, que fue rechazada de inmediato por el gobierno colombiano, la Corte de Justicia de Sucumbíos, Ecuador, llamó a juicio por homicidio a la cúpula de las Fuerzas Armadas que participó en la Operación Fénix, que dio como resultado la muerte del cabecilla guerrillero Raúl Reyes.

En una decisión sorprendente, que fue rechazada de inmediato por el gobierno colombiano, la Corte de Justicia de Sucumbíos, Ecuador, llamó a juicio por homicidio a la cúpula de las Fuerzas Armadas que participó en la Operación Fénix, que dio como resultado la muerte del cabecilla guerrillero Raúl Reyes. La medida cobijaría al director de la Policía, general Óscar Naranjo, a los generales retirados del Ejército Freddy Padilla, Mario Montoya, Jorge Ballesteros, Guillermo Barrera y al coronel de la Policía Camilo Álvarez. El tribunal de esa región se abstuvo de incluir al presidente Juan Manuel Santos, quien era ministro de Defensa. Tras conocer la medida, la Cancillería expidió un comunicado en el que afirmó que Fénix fue una operación “legítima en defensa de la seguridad nacional y de la población civil”. Por eso, desestimó la competencia de la justicia de ese país sobre los responsables de una acción contra el terrorismo. En el bombardeo contra el campamento de las Farc murieron, junto con Reyes, unas 26 personas, entre ellas, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.