Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

El logo de la discordia

El uribismo registró ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un logo-símbolo del Uribe Centro Democrático con una imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez...

El uribismo registró ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un logo-símbolo del Uribe Centro Democrático con una imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a pesar de que la autoridad electoral, en un reciente concepto, les prohibió a los partidos políticos utilizar en el tarjetón la foto o el nombre de alguno de sus candidatos a cargos de elección popular. El Centro Democrático insiste en que Uribe debe estar en el tarjetón para evitar la confusión con el Partido de la U. Sus militantes aseguran que el logo no es una fotografía sino una imagen trabajada del exmandatario y que pueden utilizar el apellido pues, aseguran, la ley solo prohíbe el uso de emblemas patrios. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el rechazo a una tutela, aseguró que el concepto del CNE es claro en su prohibición y consideró que el uso de fotos y nombres ya es un hecho juzgado. Ese fallo podría servir como argumento para que el registrador Carlos Ariel Sánchez no les permita a los uribistas tener la imagen de su jefe natural en el tarjetón. Pero es el CNE el que deberá dirimir la controversia de fondo, ya no con un concepto sino con un fallo, porque seguramente lloverán demandas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.