Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2013 1:00:00 AM

Contrapunteo uribista

Después de la tempestad que se generó entre los precandidatos Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos por la presencia de José Obdulio Gaviria en la lista al Senado del movimiento uribista, no llegó la calma.

Después de la tempestad que se generó entre los precandidatos Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos por la presencia de José Obdulio Gaviria en la lista al Senado del movimiento uribista, no llegó la calma. La semana pasada la polémica surgió porque la campaña de Santos se adelantó e inscribió su movimiento de firmas con el nombre ‘Con Uribe confianza en Colombia’. 

La decisión del ex-vicepresidente tomó por sorpresa a Zuluaga y al otro competidor del uribismo, Carlos Holmes Trujillo, pues lo hizo por un nombre distinto al “Uribe Centro Democrático”, que es el paraguas para recoger las firmas de las listas al Congreso. La campaña de Santos ha explicado que se adelantó porque no quiere perder tiempo y que los precandidatos no pueden inscribirse bajo el mismo nombre que respalda las listas al Congreso porque son comités y causas distintas. 

Pero Zuluaga dijo que la decisión de Santos no estaba acordada y que este lunes definirían cuál era la estrategia con el expresidente Uribe. Santos le replicó que no dejaría que pusieran en entredicho su lealtad al movimiento del exmandatario y que sí había un acuerdo previo para impulsar los movimientos y recoger las firmas de manera individual. Esas diferencias prometen un aumento de la temperatura del debate. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.