Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2012 12:00:00 AM

Polémico corazón

El trasplante cardíaco que recibió Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, se convirtió en una polémica nacional.

El trasplante cardíaco que recibió Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos, se convirtió en una polémica nacional. Luego de 20 meses de espera, el 24 de marzo Cheney recibió un nuevo órgano, una excelente noticia para este hombre que desde los 37 años ha sufrido cinco ataques cardíacos. Sin embargo, muchos se preguntaron por qué le fue asignado un corazón a alguien de 71 años de edad, pues uno de los criterios para hacerlo es la capacidad de supervivencia y eso hace que la edad sea un aspecto negativo. La cuestión es por qué el exvicepresidente fue preferido por encima de las 3.100 personas en lista de espera en Estados Unidos, muchas de ellas más jóvenes que el político. El año pasado murieron 330 pacientes a quienes nunca les llegó el turno en la lista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.