Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2007 12:00:00 AM

Polos opuestos

La semana pasada el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y el senador opositor Gustavo Petro, estuvieron de visita en Washington para presentar posiciones diferentes sobre Colombia. Así fue el resultado del mano a mano.

1 . Cuando varios periodistas le preguntaron a Petro qué opinaba sobre los avances para el acuerdo humanitario, su respuesta fue: “Me limito a decir que espero que le vaya muy bien a la senadora Córdoba”.
1 . Al responder la misma pregunta, Santos creó una crisis política que retumbó no sólo en Colombia y en Venezuela, sino en Francia y en Washington.
2 . Petro, con su discurso de que el TLC beneficia a los terratenientes y narcos, fue recibido por 11 legisladores.
2 . El ministro Santos fue recibido por cuatro senadores.
3 . El senador fue recibido por Thomas Shannon, el hombre encargado de América Latina en el Departamento de Estado.
3 . Al Ministro lo recibió John Negroponte, subsecretario de Estado, el segundo de Condoleeza Rice.
4 . Al premio Letelier Moffitt que le dio a Petro el Instituto de Estudios Políticos, asistieron más de 500 personas, entre embajadores de América Latina, congresistas y artistas estadounidenses.
4 . En la conferencia que dictó Santos sobre ‘Las Farc como principales causantes del calentamiento global’, asistieron 30 personas.
5 . Antes de regresar, Petro anunció su iniciativa de crear una Conferencia Internacional de Paz, dio una explosiva entrevista a CNN en español, y lo despidieron con una fiesta en Washington.
5 . Santos remató su visita poniendo su puesto a disposición del presidente Uribe, decidió cancelar la entrevista con CNN y no respondió las preguntas de la prensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.