Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Por el derecho a leer

La Semana de los Libros Prohibidos, que se acaba de celebrar, es una iniciativa de la American Library Association (ALA) y recuerda de esta forma los libros que han sido censurados o han sufrido intentos de censura en Estados Unidos.

La Semana de los Libros Prohibidos, que se acaba de celebrar, es una iniciativa de la American Library Association (ALA) y recuerda de esta forma los libros que han sido censurados o han sufrido intentos de censura en Estados Unidos. SEMANA presenta unos ejemplos:

Los versos satánicos

La novela de Salman Rushdie ha sido vetada en varios países musulmanes, supuestamente por irrespetar la figura de Mahoma. El ayatolá Jomeini ofreció en 1989 tres millones de dólares por la cabeza de Rushdie.

Harry Potter y Crepúsculo

Los libros de J.K Rowling y Stephenie Meyer, que han vendido cientos de millones de ejemplares, han sido cuestionados y prohibidos en algunas escuelas de Estados Unidos por contradecir principios religiosos y favorecer la brujería.

Alicia en el país de las maravillas

Tradicionalmente se cita la obra de Lewis Carroll como una de las obras censuradas por motivos absurdos. Fue prohibida en China en los años 30 porque no era “lógico” que los animales hablaran.

Memoria de mis putas tristes

La última novela del Nobel Gabriel García Márquez fue prohibida por el régimen iraní hace tres años, por inmoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.