Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2009 12:00:00 AM

Por un líder comunitario

Acaba de comenzar el año y desde ya se reactivan las marchas de protesta. La primera surgió en Cartago, históricamente golpeado por ser cuna de los temidos jefes del cartel del norte del Valle. En esa localidad, algunos líderes cívicos iniciaron este sábado 3 de enero una marcha de protesta pacífica con la que pretenden llegar hasta la Fiscalía Seccional 46 de Vida en Cali para exigir transparencia y diligencia en el proceso que se adelanta por el asesinato del líder comunitario Andrés Felipe Llanos, ocurrido el 16 de mayo de 2008. Al joven Llanos se le recuerda por haber denunciado ante los medios la presunta relación existente entre la clase política regional y narcoparamilitares.
 
Precisamente Andrés Felipe Llanos era uno de los testigos estrella de la Corte Suprema de Justicia en el proceso preliminar por paramilitarismo que en noviembre de 2007 se le abrió al actual representante a la cámara Luis Carlos Restrepo Orozco, del partido de La U y natural de Cartago. Lo curioso es que pese a la importancia procesal de la víctima y el llamado de algunas organizaciones internacionales, el caso fue excluido de la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía y remitido a una seccional del ente investigador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.